domingo, 16 de diciembre de 2012




M a d e   I n   C h i l e 

T e c h o   e n   C h i l e



        Made in Chile” es un proyecto serial que consta de distintas etapas o partes, e inicia con la ejecución de una mediagua armable de madera tipo puzzle 3d, utilizando como lenguaje visual la lógica retail.   El proyecto consiste en la elaboración de una caja de cartón de 25 x 25 cm. que contiene siete piezas de madera  de balsa, y un plano instructivo de armado; Etiquetado y envasado  códigos de barra y rotulados son parte de este objeto que circula a través de correo postal.
La elección del  lenguaje retail o publicitario, tiene por objeto hacer cruce y  análisis a la relación  de este cuerpo con lo comercial, con lo industrial y serializado, con la relación entre lo publico como lo comercial  y lo privado como el hogar, el techo o el cobijo que contiene el envío y la carga que ello implica.
La solución de este proyecto como producto que se envía a través de correo postal, justifica y ejecuta la condición nómade de este cuerpo, y con esto hace evidente la situación de “no lugar”;   Al no establecerse y funcionar siempre a modo de “objeto que viaja”, impone y define al viaje como su lugar.
Realizar de forma manual estas piezas industriales de infinitas serialidades, implica tanto una inversión energética, como un imponer el ritmo humano,  rompiendo así  la lógica  “velocidad-economía” del lenguaje comercial  que es parte estas organizaciones.
La elección del medio manual de producción evidencia la voluntad por la reflexión visual, y sobretodo el acto de resistencia ante el avance de la superproducción de  estos hogares.









No hay comentarios:

Publicar un comentario