miércoles, 19 de diciembre de 2012



Post it City?


  Se preguntarán tal vez que significa este término -y no- no se trata del papelito autoadhesivo de color chillón que se pega en caso de mensajes o recordatorios, por lo menos no del todo.  El concepto Post it city se utiliza de alguna manera para nombrar o designar variadas apropiaciones u ocupaciones temporales en el espacio publico. Apropiaciones que generarían nuevos y múltiples  paisajes, y como un  post-it aparecen y desaparecen sin dejar huellas visibles, aunque si ideológicas o sociales. Su definición y función estructural es efímera, pero siempre hay detrás una reflexión sobre la excesiva regularización del espacio publico.

Sobrepasa y cuestiona los límites de lo categórico, de lo dado de antemano, y reflexiona sobre las condiciones que regulan el espacio público, se investiga los modos de subjetividad en la urbe, diseñando ciudades o escenarios temporales, que fluyen, se disuelven, se congelan y evaporan… dejando huellas o recuerdos fugaces, ciudades que se hacen y deshacen, imágenes que se montan y desmontan… 


Mi examen de Taller en la lógica "post it city", y su primera aparición, en la ciudad,  con lluvia y viento inaugurando...  











"M A D E   I N   C H I L E 3" 
Puzzle/ Intervención / Pía Alejandra Núñez / Dic 2012

Se construye a modo de puzzle un paradero o refugio peatonal  de 2.40 mt de alto por  2.60 mt de largo; cuerpo armable que consta de 3 pilares de pvc y variadas piezas de cartón (maquetas). Objeto que se arma y desarma por medio de ensambles al igual que un lego o rompecabezas.




 Y luego del Desarme... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario